Finalizó la experiencia de Voluntariado Misionero 2018 en Lambaré
11 abril, 2018

Misión de Semana Santa en ciudad de Cruz del Eje

Integrantes de la Comunidad Universitaria Católica “El Tambo” viajaron hasta el norte de Córdoba para realizar junto a las Hermanitas de la Paz una misión se Semana Santa en el barrio San Antonio de Cruz del Eje.

Esta experiencia misionera fue un paso más en un proceso lleno de vida, que comenzó en enero de 2017, con la intensión de promover espacios comunitarios y misioneros.

En esta oportunidad participaron seis jóvenes de las comunidades “tamberas”, junto a Javier Sabala del equipo de Animación Bíblica de Argentina, dos Misioneros Claretianos de El Tambo y las Hermanas Frida e Inés.

El Jueves Santo se realizó una actividad para profundizar la Palabra, cerrando con un espacio de intercambio y oración.  Al día siguiente se organizó un vía crucis por las calles del barrio. Las estaciones se realizaban en sencillas casas, donde se daba cuenta de las problemáticas que se viven en esta zona postergada y estigmatizada, buscando relacionar el sentido esperanzador de la cruz, con los sufrimientos de las familias.

Para el Sábado Santo se organizaron visitas en la mañana y por la tarde una Vigilia Pascual en una capilla de un barrio vecino, hasta donde se acercaron adolescentes que están haciendo un proceso de descubrimiento e integración desde agosto del año pasado.

El Párroco local les acompañó el Domingo de Pascua, animando la celebración de la Eucaristía, en la que también fue bautizado y recibido un niño llamado Julián.

La comunidad tiene planificado un próximo paso: compartir la primera comunión de los niños el 7 de abril y luego realizar visitas algunos fines de semana, con objetivo de apoyar la consolidación comunitaria y misionera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *